Aceite de Hipérico elaborado La Noche de San Juan

Aceite de Hipérico elaborado La Noche de San Juan

El aceite de hipérico que se elabora la Noche de San Juan, tiene sus propiedades mucho más activas. La Noche de San Juan es una de las noches más mágicas de todo el calendario. ¿Será por eso?. La Noche de San Juan, que por cierto, es la noche del 23 de junio, en muchos lugares de la Tierra, es tradición ir a la playa a hacer hogueras y realizar una serie de rituales. A continuación os dejo unos cuantos por si os atrevéis…. los hagáis esa noche.

Rituales de la Noche de San Juan

  • Quemar algo personal, preferentemente una prenda de ropa vieja que hayamos usado durante el año.
  • Tirar flores blancas al mar, al río o cualquier lugar con agua corriente (no estancada), o bien, mojarlas y llevártelas a casa.
  • Escribir en una cartulina negra todo lo negativo que te ocurra y en una blanca todo lo positivo. La cartulina negra la quemaremos la Noche de San Juan y la blanca la guardaremos y la quemaremos el próximo año.
  • Cogeremos huevos crudos y los pasaremos por donde tengamos dolor. Acto seguido, los enterraremos y nos olvidaremos de ellos.
  • Las personas que vivan lejos del mar o no quieran desplazarse, pueden hacer los mismos rituales yendo a 1, 3, 5, 7 o 9 fuentes (mejor de nacimiento) y si pueden ser 9 mejor que mejor.

Ahora os voy a dar una receta que se elabora la Noche de San Juan y que tiene muchas aplicaciones. No es otra cosa que el  Aceite de Hipérico

Utilidades

El aceite de Hipérico tiene gran variedad de utilidades, entre ellas es muy bueno para:

  • el dolor de muelas.
  • las heridas.
  • para dar masajes.

 

Ingredientes y preparación

Ingredientes:

1 litro de aceite de oliva

250 gramos de planta de Hipérico por litro de aceite

Preparación:

La Noche de San Juan, 23 de junio, a las 12 de la noche, se pone a macerar la planta de Hipérico con el aceite. Pondremos toda la planta, no sólo la hoja. Lo dejaremos así durante 40 días. A los 40 días lo filtramos y ya está listo para su uso.

¡No os lo bebáis! Se usa para friegas en las zonas doloridas o en las que haya alguna herida.

Salud , , . Enlace permanente.
Artículo patrocinado por www.productobioecologico.com

62 comentarios sobre “Aceite de Hipérico elaborado La Noche de San Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *