AL cuidado de la piel

A diario nuestro cutis enfrenta los estragos de la polución y la contaminación ambiental y además sufre embates violentos por la calidad de los alimentos y malos hábitos que insistimos en implantar día a día como nuestra rutina de vida.

Tener una piel firme, sana, saludable y hermosa es responsabilidad únicamente de nuestras decisiones, de lo que incorporamos a nuestras rutinas de vida y de algunos cuidados diarios que la dermis necesita para frenar los efectos del envejecimiento natural en los seres humanos, que aunque es imposible detener por completo, existen ciertos truquillos, prácticas y medidas que puedes poner en marcha para que tu piel esté siempre firme y lozana

      Hidratación

  1. La hidratación interna y externa de la piel es fundamental para asegurar la renovación celular y retrasar los signos de envejecimiento. Para lógralo el consejo es Beber la cantidad suficiente de aguadiaria que el cuerpo necesita. Dos litros de agua al día te ayudarán a mantener tu piel más firme y un cuerpo mucho más sano.
  2. Para lucir una piel con buen aspecto y evitar la flacidez, nútrela diariamente después de un buen baño con cremas reafirmantesespecíficas para ello. Busca y adquiere las que contengan ingredientes como colágeno, retinol, vitamina E, aloe vera y aceite de rosa mosqueta, que son ingredientes ideales y fundamentales para conservar una piel tersa, suave al tacto y además perfumada naturalmente.

 

  • Aumentar la producción de colágeno

 

El colágeno y la elastina son proteínas que directamente influyen en las características de elasticidad y firmeza de la piel, que permiten que luzca joven y bonita. Es por ello que aumentar la producción de estas sustancias te ayudará a luchar contra el envejecimiento prematuro. La mejor forma para contribuir a la generación de estas sustancias en tu cuerpo es modificar la dieta. Para conseguirlo deberás incorporar alimentos que aumenten la producción de colágeno y elastina y te ayuden a neutralizar los elementos nocivos para tu piel. Los antioxidantes encuéntralos en frutas, vegetales de hojas verdes como la espinaca, el brócoli o las acelgas, en las legumbres o en los cereales integrales

 

Esperamos que estos tips te permitan comenzar a hacer cambios en tu día a día para que a cada minuto tengas una piel mas tersa y más joven.

 

En una próxima entrega te contaremos más. truquillos para que tengas una vida saludable

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