Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Estas utilizando un bloqueador de anuncios, para poder ver el contenido de la página. Por favor desinstale el bloqueador de anuncios o deshabilita el bloqueador en nuestro dominio.

Brasil marcial: Capoeira

/
/
/
9343 Views

A propósito de la realización de la Copa América de Fútbol, realizamos un recorrido por lo más emblemático y característico del Brasil. Hoy este hermoso arte marcial, que tiene escuelas en todo el mundo.

De Dónde Viene

Capoeira es un arte marcial afro-brasileño que combina facetas de danza, música y acrobacias, así como expresión corporal.

Fue desarrollado en Brasil por descendientes africanos con influencias indígenas probablemente a principios del siglo XVI.

La capoeira como estilo de lucha incorpora movimientos bajos y barridos, mientras que en el ámbito deportivo se hace más énfasis en las acrobacias y las demostraciones ritualizadas de habilidad. Se practica con música tradicional de berimbau.

Joven, Deporte, Acción, Capoeira, Rosario, Profesor

Hay controversia acerca de si el juego llegó con los esclavos africanos o si los africanos refinaron un juego brasileño preexistente.

Indistintamente, el catalizador para la capoeira, fue la homogeneización de los africanos bajo la opresión esclavista.

La Capoeira surgió como una forma de resistencia a la opresión, un arte practicada en secreto, una transmisión de cultura y un estímulo espiritual.

Muchos eruditos brasileños sostienen que la Capoeira nació como una forma de disimular el hecho de que los esclavos se estaban entrenando para pelear bajo la forma de una alegre coreografía de danza.

Esto explica por qué actualmente la Capoeira se muestra como una mezcla de técnicas de lucha y danza fluida

Beneficios de la Capoeira

Mejora el tono muscular y resistencia a la fatiga.

Playa, Mar, Puesta De Sol, Océano, El Agua, Cielo, Sol

Fortalece a los pulmones y mejora la circulación de oxígeno en la sangre.

Da mayor flexibilidad a las articulaciones.Ayuda a contar con mejor sentido del equilibrio.

Facilita la relajación, disminuye la tensión y mejora la calidad del sueño.

Elimina grasa corporal excesiva y permite mantener el peso ideal.

Favorece estilos de vida sin tabaco, alcohol y drogas.Estimula la liberación de endorfinas, llamadas “hormonas de la felicidad”.

Mejora la respuesta sexual.

Disminuye niveles de colesterol “malo” y el riesgo de padecer infarto.

Regula la tensión arterial.

De qué se trata

Anteriormente, Capoeira se transmitía en secreto, normalmente a través de un pariente, como un padre o un tío.

También en pequeños grupos donde la gente joven de una comunidad particular recibían consejos de los miembros más antiguos. 

La Capoeira se ha convertido en una forma de integración social, ya que no importa de donde viene la persona que lo practica, no discrimina credo, ni estrato social, no se pretende demostrar la superioridad de alguien con respecto a los demás.

Capoeira, Tanzania, Gente Joven, Bailes Brasileños

La ginga consiste en el movimiento ritmado de todo el cuerpo acompañando el toque del berimbau, con la finalidad principal de mantener el cuerpo relajado y el centro de gravedad del cuerpo en permanente dislocamiento.

Y ahora que ya sabes sobre la Capoeira, ¿te animás a practicarla? No dudes en buscar un Dojo cercano y en unirte a esta maravillosa tradición ancestral.

1 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad