gimnasia

COMBATE EL ESTRÉS EJERCITANDO TU CUERPO

El estrés cada día se convierte en el mayor enemigo de la tranquilidad mental y el buen desempeño de la vida laboral. Además, conforme se hace más y más presente en a la cotidianidad de nuestra rutina de vida, comienza por afectar también las relaciones personales desgastándolas y sometiéndolas a una rutina en las que el agobio y las riñas familiares están a pedir de boca.

 

Tabla de ejercicios

 

  1. Ejercitando los brazos: Con los dedos entrelazados y las palmas hacia arriba, sobre la cabeza, estira los brazos al máximo, espera en esa posición al menos de 10 segundos. Suéltate y repite este procedimiento cinco veces
  2. Estiramiento de las manos: Con la palma hacia arriba; tira de los dedos hacia abajo, alejándolos de la palma, mantén 10 segundos y repita con el otro lado. Rota las muñecas hacia ambos lados. Extiende un brazo delante de tu cuerpo Rota las muñecas hacia ambos lados.
  3. Relaja el cuello. Inclinando la cabeza hacia adelante y atrás, hacia la izquierda y la derecha, de un hombro y al otro. Puede hacer giros con la cabeza hacia un lado y otros como haciendo círculos cuyo centro será la nariz
  4. Relajando la espalda y los brazos: Entrelaza los dedos de las manos unos con otros, estira los brazos hacia delante dejando el cuerpo atrás en diagonal cuerpo, gira las palmas hacia adelante, como si empujaras algo en el vacío
  5. Relajado las piernas: Estando sentado delante de un escritorio, empuja hacia el frente con las manos contra él, estirando tus piernas; contrae y extiende los pies rotando los tobillos en círculos.
  6. Para relajar los hombros: Súbelos, bájalos y rótalos uno por vez y simultáneamente. Giro de cabeza y cuello. Afloja los hombros relaja el cuello y suelta tu cabeza y déjala que caiga hacia adelante, con el mentón apoyándolo en el pecho. Luego, haz círculos, sin estirar el cuello. Repite este ejercicio por lo menos cinco veces, relájate y rota en la dirección opuesta, nuevamente cinco veces.

yoga

Recomendación

¿Cuándo realizar estos ejercicios? Cuando queráis, sobre todo cuando os sintáis “saturados”

Como podéis ver es una tabla muy fácil de realizar y que no supone ningún esfuerzo. Al contrario. Una vez vuestro cuerpo se habitúe, veréis que ya no necesitaréis buscar un momento para hacer los ejercicios, si no que ya será rutina, sobre todo, cuando notéis los enormes beneficios que aportará a vuestro cuerpo y mente.

¡Ánimo! Vuestro cuerpo os lo agradecerá.

Salud. Enlace permanente.
Artículo patrocinado por www.productobioecologico.com

7 comentarios sobre “COMBATE EL ESTRÉS EJERCITANDO TU CUERPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *