COMIDAS QUE DEBES EVITAR POR LA NOCHE

Comer es uno de los grandes placeres de la vida sin embargo hay que tener cuidado cuando se come a altas horas de la noche, Puesto que el sistema digestivo cuando llega la noche entra en procesos mas lentos que hacen que lo comido pueda convertirse en un serio problema de salud conocidos como   “reflujo silencioso” que es diferente de la acidez de estómago habitual. Tiene las mismas causas, pero carece de los síntomas habituales del gástrico. En vez de una indigestión, los que la sufren notarán la garganta irritada además de padecer una tos crónica y tener dificultades para tragar.

Según la Dra. Jamie Koufman, una laringóloga de Nueva York que ha estado estudiando y tratando esta dolencia a lo largo de 30 años, cerca de un 50% de los norteamericanos sufren de reflujo silencioso sin ser conscientes de ello. Por sus hábitos alimenticios. Para estar lejos de esta delicada y peligrosa dolencia recomendamos que la ingesta de alimentos sea por lo menos tres horas antes de dormir, y en todo caso no consumas ninguno de los siguientes alimentos o bebidas

Alcohol

No solo te relaja supuestamente a ti sino también las válvulas que conectan el estómago con el esófago, por lo que tu cuerpo, a la larga, terminará por no poder retener la comida ingerida allá donde debe quedarse. “Si tomas alcohol justo antes de irte a la cama estás pidiendo a gritos terminar con reflujo gástrico” dice Koufman.

Gaseosa

Hay pocas cosas más ácidas que las sodas y las gaseosas. De hecho, la soda es lo más ácido que se puede encontrar en la naturaleza, nos dice Koufman. El ácido es gravemente dañino para las válvulas mencionadas. Por añadidura, el carbonatado aumenta enormemente la presión y los gases estomacales.

Alimentos grasos

Lo que incluye helado y galletas. También relajan las válvulas del tracto digestivo debido a sus grasas ya que son comidas pesadas.

Chocolate

Tiene igualmente un alto contenido en grasas, pero además contiene cafeína y un estimulante menos conocido llamado teobromina, así que tres veces mal hecho.

Queso

Igualmente con mucha grasa, pero si no puedes evitarlo, son preferibles los quesos curados o muy curados, que ocasionan menos reflujo gástrico que los quesos de pasta blanda o cremosos. Así que, por extensión, evita comer pizza antes de meterte en la cama, aunque sea sólo un trozo.

Café

No solo es que sea ya intrínsecamente ácido, es que la cafeína que contiene genera además una acidez estomacal adicional. Si una taza de café antes de irte a la cama es esencial para ti porque te relaja, prueba al menos con café descafeinado, que generalmente presenta niveles de acidez inferiores que el café normal.

Así que, ¿qué opciones quedan a los que no pueden pasar sin picar algo antes de apagar la luz? La Dra. Koufman menciona cualquier cosa que no se acida, como los plátanos, un bol de cereales con poco azúcar y leche desnatada o su favorito, una manzanilla, que “es muy relajante y además asienta el estómago”, nos dice.

En una próxima entrega tendremos mas recomendaciones para hacer tu vida cada día más saludable

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