Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Estas utilizando un bloqueador de anuncios, para poder ver el contenido de la página. Por favor desinstale el bloqueador de anuncios o deshabilita el bloqueador en nuestro dominio.

¿Qué mascarilla debo usar? para protegerme del COVID19

/
/
/
776 Views

Uno de los interrogantes que más nos viene a la mente en estos días es ¿Qué mascarilla debo usar?, referido a si la mascarilla que usamos realmente nos protege de la infección por el nuevo coronavirus COVID19.

Esta pregunta surge del debate acerca de si es posible o no sustituir las mascarillas FFP1, FFP2 o FFP3 o N95 por otro tipo de mascarillas y, aun así, protegernos de la entrada del virus al sistema respiratorio.

En aras de responder a este interrogante, el Instituto Politécnico de Milán ha probado más de 50 tipos de mascarillas con el objetivo de identificar cuáles de ellas son efectivas y cuáles no a la hora de evitar que el coronavirus penetre en el sistema respiratorio.

¿Qué mascarilla debo usar?

El objetivo de este estudio es el de llegar a una marca de certificación regional para garantizar la protección de los ciudadanos. Este estudio ha sido crucial debido a la falta de mascarillas de protección personal homologadas, identificadas por códigos mencionados anteriormente.


Para hacer frente al fuerte aumento de la demanda de máscaras, los distintos organismos públicos unen sus fuerzas.

Según las conclusiones del estudio del Instituto Politécnico de Milán, no todas las mascarillas tienen una capacidad protectora efectiva a pesar de que los decretos emitidos en los distintos países permita a los ciudadanos usar mascarillas no certificadas.

Aun así, es necesario que estas mascarillas tengan las características de idoneidad para ser protectores, explicó el comisionado Raffaele Cattaneo, designado por consejo regional como portavoz para transmitir la información de los resultados del análisis a las empresas que están produciendo las mascarillas cómo hacerlas de modo que efectivamente protejan la salud de los ciudadanos.

Antes de la propagación del coronavirus había tan sólo unas pocas empresas a nivel mundial que se ocupaban de la producción de equipos de protección personal de alta calidad.

Ahora estas empresas se han puesto a trabajar a su máxima capacidad de producción y en los próximos días también se pondrán en el mercado nuevas mascarillas que cumplen con el sistema propuesto en base a los resultados obtenidos por el Politécnico de Milán.

¿Qué mascarilla debo usar?


Las mascarillas idóneas según los resultados encontrados por el Instituto Politécnico de Milán para prevenir eficazmente el que la persona pueda respirar partículas conteniendo el virus SARS-CoV-2, .

Son de tela impermeabilizada con, por ejemplo, laminas de polietileno o polipropileno, del estilo de las que se usan para impermeabilizar los pañales de los niños o las compresas higiénicas.

¿Qué mascarilla debo usar?

La eficacia de estas mascarillas aumenta aún más si se incorpora una capa filtrante que contenga carbón activo o tierra de diatomeas, ya que estos materiales son capaces de adsorber fuertemente las partículas de virus a medida que la persona inhala el aire, de esta forma evitando que penetren en su organismo.

Es importante hacer notar que aún cuando usando mascarilla existe el riesgo de que la persona se enferme si después se toca la cara con las manos sin haberlas desinfectado previamente.

Es por ello que la higiene es primordial como ya comentamos en nuestro post anterior con las medidas que recomendaba la OMS para prevenir la infección:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad