Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Estas utilizando un bloqueador de anuncios, para poder ver el contenido de la página. Por favor desinstale el bloqueador de anuncios o deshabilita el bloqueador en nuestro dominio.

COVID-19: sexto sentido. Del miedo al pánico.

/
/
/
489 Views

COVID-19: sexto sentido. Del miedo al pánico.Esta vez quiero hablaros de por qué el sexto sentido y tener miedo pueden ser beneficiosos siempre y cuando el miedo no se convierta en pánico.

Hace unos días hablábamos de como afrontar mejor el estrés generado por la situación en la que nos encontramos:

Covid-19. Estrés en medio de la pandemia.

Beneficios del miedo

Una teoría que permite explicar como el miedo es beneficioso para afrontar crisis como en la que nos encontramos es la propuesta por la doctora Maria Giovanna Luini en su libro La via della cura (El camino de la sanación).

En dicha teoría, la doctora Luini analiza como en cada uno de nosotros existe una voz interior irracional pero sabia que sale a la luz en los momentos de crisis.

Es algo que tiene que ver con el inconsciente, es una parte de nosotros que realmente nos conoce.

COVID-19: sexto sentido. Del miedo al pánico.
COVID-19: sexto sentido. Del miedo al pánico.

Una especie de GPS, de guía fundamental cuando tenemos que enfrentar un momento de crisis, de cambio, ya que puede ser una enfermedad o un dolor. Según la doctora Luini, todos deberíamos trabajar para sacar esa voz interior a la luz.

Ejemplos de cuando puede sernos extremadamente útil incluyen cada vez que sentimos algo mal, cuando nos sentimos incómodos, cuando tenemos que tomar una decisión difícil, ese instinto, ese sexto sentido, puede ayudarnos a salir de él.

¿Por qué el miedo es beneficioso en el caso de la pandemia?

Es una voz de conservación, siempre tiende a preservar y nunca a destruir.

Y en este momento, cuando hay un virus y da miedo y el contagio es un riesgo con el que tenemos que lidiar, todos nuestros sanadores pueden resonar juntos para crear una ola emocional e instintiva hecha de comportamientos protectores.

La ola emocional puede ser curativa o destructiva, si nos dejamos abrumar por el miedo, pero recuerda que el instinto nos lleva a nuestra propia conservación y, por lo tanto, también a los demás.

En sí mismo, el miedo, por la forma en que existe en nosotros, es muy valioso, porque si no lo probáramos, no pondríamos en marcha mecanismos de supervivencia ante un estímulo amenazante.

Es una alarma, una advertencia. Pero cuando el miedo se vuelve crónico, el valor de la señal se pierde para ellos y para quienes los rodean, por eso hablamos de cómo el sexto sentido, nos ayuda a evitar ir del miedo al pánico.

Otras personas, por otro lado, lo exorcizan, lo Ignoran y creyendo que son invencibles, participan en comportamientos peligrosos para ellos y para los demás, a ellos les decimos, hay que tener miedo, no dejarse llevar por el pánico ni ignorar las recomendaciones.

Evitar el terror y la angustia colectiva

COVID-19: sexto sentido. Del miedo al pánico.
COVID-19: sexto sentido. Del miedo al pánico.

Cuando el miedo se transforma y se convierte en terror y angustia colectiva, cuando el miedo genera más miedo, ya no es útil. Se recupera hasta convertirse en una ola emocional negativa, que tiene dos repercusiones muy graves: en la economía y en el sistema inmunitario.

De hecho, nuestro sistema inmunitario responde a las emociones, tal y como sostiene la inmunóloga Rita Levi Montalcini, Premio Nobel de medicina en 1986. Cuando tenemos miedo, producimos sustancias químicas que interactúan entre sí y repercuten directamente en nuestros órganos. No nos dejemos llevar al pánico.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad