Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Estas utilizando un bloqueador de anuncios, para poder ver el contenido de la página. Por favor desinstale el bloqueador de anuncios o deshabilita el bloqueador en nuestro dominio.

COVID19: El riesgo de las Fake News

/
/
/
822 Views

COVID19: el riesgo de las fake news es real. Internet está inundado de noticias, algunas falsas y otras no tanto, pero hay mucha gente siguiendo consejos que pueden causar daño a su salud sin corroborar dicha información.

Es por ello por lo que en este post os indicamos algunos de ellos y la posición de organismos tales como la Organización Mundial de la Salud respecto a dichos rumores.

Para mayor información, invitamos a nuestros lectores a dirigirse al portal que la OMS ha puesto a disposición del público para alertar sobre los efectos de dichos rumores: OMS

Beber alcohol ayuda a prevenir la infección:

Este rumor ha sido descartado por la OMS que no solo demuestra su falsedad, sino que
además alerta sobre los riesgos adicionales que el consumo excesivo de alcohol presenta
para la salud tales como el daño neurológico o incluso el coma.

COVID19 El riesgo de las Fake News
COVID19 El riesgo de las Fake News


Exponerse al sol o temperaturas superiores a 25ºC mata el virus:

El virus es capaz de sobrevivir a temperaturas de hasta 56ºC, por lo que estos remedios no lo afectan en modo alguno. La creencia en que estas medidas pueden ser eficaces para matar el virus nos lleva a no seguir las pautas de protección recomendadas, aumentando indirectamente nuestro riesgo de padecer la enfermedad.


Ingerir líquidos calientes o bañarse en agua caliente protege a la persona del virus:

COVID19: El riesgo de las Fake News
COVID19: El riesgo de las Fake News

Como se ha mencionado anteriormente, el virus puede sobrevivir hasta una temperatura elevada.

Aun a pesar de que la persona ingiera líquidos calientes o se bañe con agua caliente la temperatura corporal permanecerá en el intervalo fisiológico (36.5ºC-37ºC), por lo que la fracción de virus que mueran durante este proceso será insuficiente para garantizar que la persona está a salvo de desarrollar la enfermedad.

Una persona que pueda contener la respiración durante diez segundos no está enferma de COVID-19:

Aunque uno de los síntomas más frecuentes del COVID-19 es la insuficiencia respiratoria, este método de “diagnostico” no es infalible. Es importante recordar que una elevada fracción de la población no mostrará síntomas especialmente alarmantes.

Más aún, la persona es capaz de contagiar a otros aun días antes de mostrar los primeros síntomas, y no necesariamente mostrará síntomas de neumonía hasta que esté muy avanzada la enfermedad.

Una confianza excesiva en este rumor puede dar lugar a un incremento de contagios, ya que personas enfermas de COVID-19 continuarían a llevar una vida normal sin percatarse de estar contagiando a las personas a su alrededor.

Recomendación:

Por favor, recordamos a nuestros lectores la importancia de protegerse del coronavirus y
tratar, en la medida de lo posible, de seguir los consejos de la Organización Mundial de la
Salud para proteger nuestra salud y la de nuestros seres queridos.

Mientras atravesamos la pandemia de COVID19 El riesgo de las Fake News es real, verifica siempre la información con fuentes confiables.

En este sentido, reiteramos la importancia de quedarnos en casa cuanto sea posible, cubrirnos la boca con el antebrazo o un pañuelo a la hora de toser y estornudar, y lavarnos las manos frecuentemente ya sea con jabón o un gel antiséptico. Ahora más que nunca, la higiene es primordial para vencer la pandemia.

Sigue nuestros consejos en nuestros artículos sobre higiene y protección durante el COVID19

¿Cómo protegernos eficazmente del nuevo coronavirus COVID-19?

¿Qué mascarilla debo usar? para protegerme del COVID19

.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad