Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Estas utilizando un bloqueador de anuncios, para poder ver el contenido de la página. Por favor desinstale el bloqueador de anuncios o deshabilita el bloqueador en nuestro dominio.

CrossFit. La nueva estrella de los gimnasios

/
/
/
9615 Views

CrossFit se define como un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados realizados a una alta intensidad.

Se puede definir como un programa de acondicionamiento físico basado en un entrenamiento constantemente variado de movimientos funcionales, y que se desarrolla con una alta intensidad.

Es un proceso de acondicionamiento físico que puede practicar cualquier persona, con una intensidad adaptable según las necesidades de cada uno en un diálogo constante con su entrenador

Las rutinas de acondicionamiento físico variadas son denominadas Workouts of the Day (WOD).

Y se completan tantas repeticiones como sea posible (AMRAP, As Many Repetitions As Posible) en una cierta cantidad de tiempo.

Los WOD suelen ser de entre 5 y 20 minutos dependiendo de la intensidad y lo que se busque trabajar.

El creador de este método, utilizaba su sistema para adiestrar el cuerpo de policía en el estado de California.

Después continuó preparando a bomberos y marines norteamericanos. Su éxito fue tal, que rápidamente se extendió, siendo practicado actualmente por miles de personas en diferentes países de todo el mundo. 

Está basado en el aumento de la intensidad de las diez aptitudes físicas más destacadas por todos los especialistas en entrenamientos de cualquier deporte.

Estas diez capacidades son:

  1. Potencia
  2. Flexibilidad
  3. Fuerza
  4. Resistencia muscular
  5. Resistencia cardiorrespiratoria.
  6. Precisión
  7. Equilibrio
  8. Agilidad
  9. Coordinación
  10. Velocidad

Tipos de ejercicios que trabaja el crossfit.

  • Aeróbicos (cardio/resistencia, stamina): running/correr , rowing/remo, swimming/natación, jumping rope/saltos de comba, cycling/bici, assault bike.
  • Calistenia (fuerza, flexibilidad, equilibrio, coordinación): sit-ups/abdominales, pull-ups/dominadas, push-ups/flexiones, lunges/zancadas, knee bends, jumping jacks, crunches, squats/sentadillas.
  • Levantamientos olimpicos(strength): snatch/arrancadas, cleans/cargadas, clean and jerk.
  • Strongman (fuerza): farmer’s carry, yoke carry.
  • Powerlifting (potencia): squats/sentadillas, deadlifts/pesos muertos, bench press/pecho en banca.
  • Gimnasia (fuerza, flexibilidad, agilidad, coordinación, equilibrio, precisión): handstands/pino, rope climbing/subidas a la cuerda, still rings, muscle ups/subidas a las anillas olimpicas.
  • Pliométricos (velocidad, potencia): squat jumps/sentadillas con salto, lateral jumps, box jumps/saltos al cajón, burpees.
  • Miscellaneous: wallball, kettlebell, medicine balls.

Para quién

 Una de las grandes maravillas del CrossFit es que durante su práctica, un mismo entrenamiento puede ser realizado simultáneamente por un anciano con problemas cardiovasculares o de movilidad reducida y un bombero en un estado de forma óptima. 

Beneficios del CrossFit

  • Mejora la capacidad aeróbica lo que implica que es un entrenamiento de utilidad para incrementar la resistencia y optimizar el desempeño en diferentes actividades. El VO2Max se incremento alrededor de un 9% tanto en hombres como en mujeres.
  • Después de 10 semanas de entrenamiento con CrossFit el peso corporal disminuye entre un 2,6% y un 3,8%, siendo mayor la pérdida de kilos entre los hombres. Esto se traduce en el logro de un IMC más saludable y alejado del sobrepeso y la obesidad.
  • El porcentaje de grasa corporal se reduce considerablemente, siendo un 18,9% menor entre los hombres tras el entrenamiento CrossFit y 12,8% inferior en las mujeres que practicaron esta actividad durante 10 semanas.
  • La masa magra se incremento entre un 1,4% y un 2,2% siendo mayor la ganancia entre las mujeres.

Lo que la ciencia nos dice sobre el CrossFit es que se trata de una actividad que puede dar grandes resultados, pero con la cual debemos tener la precaución de no excedernos, pues es un entrenamiento de alta intensidad no apto para practicar sin conocimiento previo alguno.

La meta del Crossfit es estar en forma en el mundo real. No solo hacer crecer tus músculos, sino desarrollar una fuerza y flexibilidad que permita responder a cualquier esfuerzo físico que se nos presente.

El Crossfit no es sólo un deporte sino también un estilo de vida saludable, cuidando el entrenamiento y adquiriendo también mejores hábitos alimenticios

Quieres encontrar un gimnasiod e CrossFit cerca de tí?

Visita la página oficial de CrossFit: https://www.crossfit.com/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad

Publicidad