Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Estas utilizando un bloqueador de anuncios, para poder ver el contenido de la página. Por favor desinstale el bloqueador de anuncios o deshabilita el bloqueador en nuestro dominio.

Descubre cómo el romero cuida tu salud

/
/
/
233 Views

Descubre cómo el romero puede ayudarte a cuidar y proteger tu salud. Esta hermosa planta arbustiva perenne pertenece a la familia Labiattae. Originario de los países del Mediterráneo, es una planta aromática y medicinal que puede ser utilizada en diversas formas tanto seca como fresca. Normalmente se usan en forma fresca en la mayor parte de las recetas de cocina y tanto seca como fresca cuando se utiliza como remedio natural.

Propiedades del romero

El romero es uno de los mejores remedios naturales que pueden tenerse en casa, con una gran variedad de propiedades, usos y beneficios. El romero favorece el cuidado y limpieza de todo tipo de cabellos y el cuero cabelludo, rehabilitando notablemente la salud capilar, ayudando a eliminar la caspa y provocando el crecimiento del cabello.

También puede ser usado como enjuague bucal, sus propiedades antibacterianas combaten el mal aliento y proporcionan un frescor muy agradable.

El romero además presenta numerosas propiedades beneficiosas para la piel, ayudando a combatir algunos problemas de la piel como los signos de envejecimiento. Aplícalo directamente con un masaje sobre la piel e irás notando cómo esta mejora su aspecto.

El fuerte y agradable olor del romero estimula el sistema nervioso y nos activa. Su composición mejora la circulación, especialmente la cerebral, mejorando la oxigenación de este órgano, lo que ayuda a la concentración, la retención de conocimientos y mejora la memoria. 

Otros beneficios del romero incluyen ser un excelente protector gástrico, combatir el insomnio, aliviar síntomas respiratorios asociados al asma y la tos, calmar los dolores musculares y menstruales y mejorar la circulación sanguínea. Es además un excelente diurético y posee propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antirreumáticas. Además, el aceite de romero presenta propiedades antiespasmódicas y analgésicas, siendo especialmente útil en el alivio del dolor crónico leve. Por último, el aceite de romero es hepatoprotector debido a su capacidad para purificar y detoxificar nuestro organismo.

¿Cómo podemos beneficiarnos de las propiedades del romero?

Esta planta ha sido utilizada ampliamente desde la antigüedad, como condimento en la gastronomía y con fines medicinales gracias a sus múltiples propiedades, así como también en la cosmética y la higiene tanto personal como del hogar.  Este arbusto generalmente se encuentra en los bosques, jardines y como planta decorativa en algunos hogares, por el aroma tan fresco que emana para el disfrute de toda la familia además de ser un excelente desodorante ambiental.

El romero lo podemos utilizar como planta aromática con la que condimentar platos de carne, pescado y ensaladas. Puede usarse también en té como infusión, en la miel de romero y como aceite esencial de romero ecológico que tiene multitud de aplicaciones.

El té de romero se caracteriza por su sabor, aroma y sus beneficios para la salud, entre los que encontramos mejorar la digestión, aliviar el dolor de cabeza y combatir el cansancio frecuente. Las infusiones de romero se realizan dejando hervir en agua la planta durante unos minutos. Posteriormente se deja reposar, se cuela y ya está lista para beber.

El romero es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan en la mejoría de nuestra piel, estómago (optimo protector gástrico), cabello, higiene íntima e incluso nuestro cerebro, liberándole del estrés, que actualmente, es uno de los peores males sociales.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a entender mejor cómo el romero puede ayudarte a cuidar y proteger tu salud.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad