Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Estas utilizando un bloqueador de anuncios, para poder ver el contenido de la página. Por favor desinstale el bloqueador de anuncios o deshabilita el bloqueador en nuestro dominio.

El yoga y los niños: Nanny Yoga

/
/
/
711 Views

Paula Gama decidió fundar Nanny Yoga hace cinco años, si bien nos contó como adquirió la formación de instructora de yoga a los 25 años. Esta empresa ofrece herramientas que proviene de la disciplina del yoga pero, a diferencia de otras, se centra en los beneficios de la yoga para los niños. En este sentido, las herramientas facilitadas por Nanny Yoga ayuda a los niños y las niñas a conectar con su propio cuerpo. Dicha conexión les permite entender lo que sienten y observar sus pensamientos, ayudándoles con ello a desarrollar el despertar de la consciencia y el autoconocimiento personal.

Todo empezó con un viaje

Paula inició esta empresa al recibir una “llamada” mientras meditaba. Como ella misma nos narró, escuchó en medio del silencio una voz que le conminaba a llevar el yoga a las escuelas. Motivada, Paula sintió en su corazón que tenía algo que debía llegar a los niños y las niñas. Era sumamente importante que las herramientas que ella les ofreciera les brindaran un espacio en el que pudieran aprender a vivir.

Convertir el yoga en una asignatura más

Basada en esta experiencia, Paula se dedicó en cuerpo y alma a asegurarse de que la practica del yoga infantil llegase a todos los centros educativos en su región. Soñaba con que el yoga se convirtiera en una asignatura más facilitada por dichos centros educativos, las cuales la impartirían a todos los niños y niñas del centro dentro del horario lectivo. Esta visión permitiría a los niños a aprender en la escuela técnicas que podrían utilizar a lo largo de toda su vida. Fundó por ello su empresa Nanny Yoga basada en la filosofía fundamental del Sat Chit Ananda, que en sanscrito significa Nuestra verdad es que somos pura consciencia y alegría.

El yoga como una ventana al mundo

Paula está firmemente convencida de que en la infancia los niños pasan de la pureza y espontaneidad del ser, impregnándose de experiencias y condicionamientos que definen el rumbo que tomará la vida de los niños. Por ello, y cree poder ofrecer una ventana nueva por la que los niños, por su facilidad de aprender e integrar aquello que practican en sus vidas, puedan mirar el mundo. Dicha ventana les permitirá a los niños sentirse un paso por delante en el desarrollo de una sociedad consciente, justa, amable y pacífica.

El yoga, de este modo, ofrece a los niños una manera distinta de verse, de ver y sentir la vida y a sus maestros la posibilidad de educarles en consciencia y autodescubrimiento, en unidad con todo lo que les rodea. El yoga aumenta la capacidad de autoobservación de los niños, brindándoles el medio optimo con el que pode regular mejor sus emociones y facilitándoles el camino en busca de la felicidad.

Su inspiración siempre fue su madre

Paula se inspiró especialmente en su madre, a la que considera su pilar más grande en su vida. De ella, admira especialmente su sabiduría y la capacidad de estar siempre dispuesta a dar y ayudar a los demás, y espera poder emularla en este proceso. Así, Paula confía en ayudar a los niños ofreciéndoles un camino hacia la calma por medio de la práctica del yoga. Espera ayudar en el crecimiento y desarrollo de estos niños para que puedan, en el futuro, aplicar las habilidades adquiridas de autoconocimiento a vivir mejor y ser más felices.

La caja de las herramientas

Destacó especialmente el proyecto en el cual actualmente se encuentra inmersa: La caja de las herramientas. Dicho proyecto consiste en la creación de un espacio en la Web (www.nannyyoga.com) donde se ofrece material didáctico para los profesores de yoga para niños. Dentro de ese material se encuentran sesiones y clases temáticas de yoga, técnicas de respiración, juegos, relajaciones guiadas, dinámicas de mindfulness y meditación, cartas de yoga y juegos de mesa.

¿Quieres descubrir más? ¡Síguela en sus redes de Facebook e Instagram!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad