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¿Exceso de Tecnología?

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CONSEJOS PARA CUIDAR TU SALUD

 

En la actualidad hacemos uso a diario de Smartphones y Tablets que prácticamente son parte de nuestra vida cotidiana y sin los cuales nos veríamos en aprietos.

En promedio pasamos cinco meses al año conectados a Internet a través de nuestros dispositivos, es casi toda una estación.

Tal conducta está llevándonos a padecer una serie de síndromes, que de no prestar atención, terminarán atentando contra nuestra salud.

 

 

Como resultado hemos modificado nuestras horas de sueño y descuidado amigos, estudio, familias, parejas por estar pendientes de lo que sucede en las redes.

Además también llegamos al extremo de enojarnos y tener episodios de ira cuando la conexión es lenta y claro, que conectarnos sea lo primero y lo último que hacemos en el día y dejar el celular al lado de la cama o bajo la almohada.

La constante conexión está causando numerosos problemas de salud físicos y psicológicos como:

  • tumores cerebrales
  • contracturas en el cuello
  • desordenes del sueño
  • problemas mentales
  • sobrepeso
  • adicción
  • afectaciones en los ojos
  • síndrome de túnel carpiano

 

RECOMENDACIONES PARA SUPERAR LA ADICCIÓN AL CELULAR

 

  1. Planea tiempos sin tener el teléfono en la mano. Guardarlo si estas en una junta, en un curso o si tenemos que estar poniendo atención en vez de distraernos con la pantalla.
  2. Elimina las aplicaciones que te exigen estar conectado y los juegos que te obligan a estar interactuando permanente.
  3. Dejar de usar el teléfono cuando vas manejando un auto, una bicicleta o cuando vas caminando en la calle.
  4. Aléjate del teléfono a las horas de comer.
  5. Prefiere hablar directamente con las personas en vez de hacerlo a través del aparato.

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