Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Estas utilizando un bloqueador de anuncios, para poder ver el contenido de la página. Por favor desinstale el bloqueador de anuncios o deshabilita el bloqueador en nuestro dominio.

Limpiar tu casa para mejorar tu salud mental

/
/
/
2683 Views

«Cuando una persona tiene su casa desordenada, se transmite a sí misma una energía negativa e incluso en cierto sentido sufre una forma de humillación. Se avergüenza de sí misma, se desprecia por abandonarse» Hideko Yamashita

Ordenar es mucho más que una mera cuestión de liberar espacio físico. Se trata también de lograr un equilibrio mental. La desorganización provoca estrés, genera cansancio y quita tiempo.

Organizador, Desorden, Caos

Según estudios recientes, tener la casa ordenada combate el estrés, te ayuda a llevar una vida más ordenada (en las comidas, el descanso, el ejercicio…), y de rebote te pone más guapa y te hace sentir más feliz.

El exceso de cosas puede impactar tanto tu salud mental como física. Entre otras cosas, puede provocar ansiedad, desórdenes de sueño, reducir tu concentración y aumentar tu estrés. Seguramente es algo que todos queremos evitar en nuestras vidas.

Cómo ordenar mi casa si es un desastre.

El método de las 5S:

El Caos, Desorden, Un Desastre, Cosas, Tabla
  • Clasificar
  • Ordenar
  • Limpiar
  • Estandarizar
  • Mantener la disciplina

La primera clave para ordenar la casa para siempre es deshacerte de todo aquello que no usas.

Comienza por la ropa, por ejemplo. Y deja para el final las fotos y los recuerdos, que son cosas de las que cuesta más desprenderse.

Tips

  • No dejar objetos en tránsito.
  • Asignarle un lugar a cada cosa.
  • Volver a guardar cada cosa en su lugar.
  • No guardar objetos que sabemos que no volveremos a utilizar

Beneficios

Desorden, Lío, Desordenada, Cobertizo De Jardín, Taller

Conforme tus niveles de estrés disminuyen y tu mente se vuelve más ordenada, tu cuerpo siente más energía y menos estrés oxidativo. Tus procesos de desintoxicación empiezan a funcionar bien, y tu microflora está en equilibrio.

Lo más habitual es que quien tiene una casa ordenada también lleve un estilo de vida más ordenado; lo que se traduce en tener una alimentación más equilibrada, mejores hábitos de sueño, de ejercicio, etc.

Cuando las relaciones se ven afectadas por discusiones sobre tales cosas como espacios amontonados, la desorganización termina afectando tu vida más de lo que debería. Los conflictos de este tipo pueden tener efectos secundarios en tu vida sexual.

El desorden dificulta la concentración y la habilidad de procesar la información, tendrás que aplicar más fuerzas y gastar más energía en las tareas cotidianas.

1 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad