Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Estas utilizando un bloqueador de anuncios, para poder ver el contenido de la página. Por favor desinstale el bloqueador de anuncios o deshabilita el bloqueador en nuestro dominio.

Pulque, Nopal y Bici en Teotihuacán

/
/
/
13765 Views

Hemos sumado nuestro blog a la tendencia de la semana #MéxicoTeotihuacán y queremos contarte los tours en bici que puedes realizar en la ciudad ancestral de Teotihuacán.

Teotihuacán en bici nace con la idea de fomentar el turismo de Aventura, Cultural y Eco-Arqueológico en la zona del Valle de Teotihuacán.

Los turistas pueden tener increíbles e inolvidables a través de recorridos culturales, eco-arqueológicas y de aventura en la Zona del Valle de Teotihuacán.

Actualmente se organizan varios paseos turísticos en la zona arqueológica, entre algunas otras actividades basadas en experiencias recreativas y diferentes, ya que dadas las dimensiones de la zona resulta muy difícil disfrutar de toda su oferta en una sola visita.

Recorrer Teotihuacán en bicicleta significa aprovechar al máximo diferentes propuestas que el lugar tiene, entre ellas la dimensión arquitectónica, al visualizar desde un contexto global la ubicación de las Pirámides del Sol y la Luna y la Calzada de los Muertos. 

Recorridos

Empezamos nuestra visita subiendo a una bicicleta de acuerdo con nuestro tamaño y haremos una visita a las pirámides del Valle de Teotihuacán, donde podremos verlas desde diferentes perspectivas.

Llegaremos a los barrios de Tepantitla Tetitla y Atetelco, donde sabemos que podemos ver el mural que aún se conserva en los antiguos barrios residenciales y que todavía está abierto al público.

Iremos en bicicleta a un taller artesanal, donde le explicaremos más sobre la obsidiana y probará un rico pulque, como complemento a un almuerzo típico de la región.

Antes de ir a almorzar, visitaremos una fábrica familiar que produce atún típico de Teotihuacán, Nopal y Xoconostle (degustaciones incluidas).

Tendrá tiempo libre para entrar y caminar por su cuenta en el interior del Teotihuacán (visita guiada no incluida dentro de Teotihuacán).

Otras Opciones

Fábrica de Pulque y Nopal.

No cabe duda que el nopal ha sido parte elemental en la historia del país, tanto en la leyenda de la formación de Tenochtitlán como en la bandera nacional.

El nopal contiene proteínas, calcio, hierro, vitaminas A y B, potasio y es una rica fuente de fibra.

Algunos estudios indican que ayuda a controlar la diabetes, el colesterol, problemas gastrointestinales, es un aliado contra la osteoporosis,para bajar de peso y en cosméticos.

El tuno no sólo se usa con fines medicinales. También se aprovecha su versatilidad en la cocina a la hora de elaborar diferentes recetas o platillos.

Beneficios del Nopal

  • Ayuda a mejorar afecciones estomacales tales como úlcera de estómago o agruras
  • El mucílago repara los labios con grietas o secos
  • Puede ser efectivo para reducir los niveles de triglicéridos o de grasa en sangre
Cactus, Nopal, Espinoso, Planta
  • Alivia la inflamación, ya sea del aparato digestivo, del respiratorio, de la piel, etc.
  • Previene la aparición de hemorroides
  • Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (México) encontraron que los nopales poseen antibióticos naturales.
  • El Nopal contiene vitaminas A, complejo B, C, minerales como calcio, magnesio, sodio, potasio, hierro y fibras en lignina, celulosa, hemicelulosa, pectina, y mucílagos que en conjunto con los 17 aminoácidos ayudan a eliminar toxinas.

La próxima semana vendremos con más recomendaciones y un nuevo consejo vital

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad

Publicidad