Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Estas utilizando un bloqueador de anuncios, para poder ver el contenido de la página. Por favor desinstale el bloqueador de anuncios o deshabilita el bloqueador en nuestro dominio.

¿Qué hacer ante la picadura de un insecto?

/
/
/
235 Views

Muchas personas no saben qué deben hacer ante la picadura de un insecto. Teniendo este en cuenta, en este post les contamos como diferenciar los distintos tipos de picaduras y cómo actuar. Esperamos que este artículo les sea de ayuda para comprender los pasos a seguir la próxima vez que te pique un insecto.

Picaduras

Las mordeduras y picaduras de insectos pueden causar una reacción cutánea inmediata.

La mayoría de las reacciones a las mordeduras y a las picaduras de insectos son leves, ya que solo producen enrojecimiento, picazón, ardor o hinchazón leve. En ocasiones excepcionales, las mordeduras y las picaduras de insectos, como las de las abejas, las avispas, los avispones, las hormigas rojas o los alacranes, pueden producir reacciones graves personas  que requieren tratamiento inmediato para prevenir la muerte. En la siguiente imagen te mostramos los tipos de picaduras más frecuentes.

Cuándo buscar atención médica de urgencia

Si la persona lesionada tiene dificultad para respirar, hinchazón en los labios, en los párpados o en la garganta, mareos, sensación de desmayo o desorientación, latidos del corazón rápidos, urticaria, náuseas, calambres o vómitos es muy importante que tomes estas medidas de inmediato mientras esperas ayuda médica. Primero, afloja la ropa ajustada y tapa a la persona con una manta. No le des nada para beber. Si la persona tiene vómitos, posiciónala de manera que evites el atragantamiento. Por último, comienza a realizar una respiración cardiopulmonar si la persona no muestra signos de circulación, como respirar, toser o moverse.

Cómo identificar picaduras y mordeduras de insectos

Mosquitos

Como nos contaron nuestros amigos de Producto Bioecológico, los mosquitos pueden transmitirnos muchas enfermedades potencialmente mortales. Es por ello que debemos aprender a protegernos de ellos. contamos en un A los mosquitos se les encuentra por lo general cerca del agua (pozas, lagos, piletas para pájaros) y se sienten atraídos por los colores brillantes y por el sudor. Sus picaduras ocasionan una sensación de aguijonazo seguida de un pequeño montículo rojo y que produce comezón, con una diminuta marca de punción en el centro.

Moscas

Usualmente se les encuentra cerca o alrededor de la comida, basura y desechos de animales. Las picaduras tienen como característica protuberancias dolorosas y que producen comezón que pueden convertirse en pequeñas ampollas. Estas picaduras desaparecen frecuentemente en un día, pero pueden durar más.

Pulgas

Las picaduras de pulga se identifican usualmente por la presencia de varias protuberancias pequeñas que se agrupan, a menudo en donde la ropa se ajusta mucho al cuerpo (cintura, nalgas). Las pulgas se encuentran comúnmente en pisos y alfombras y es más probable que causen problemas en casas donde hay mascotas.

Chinches

A las chinches se les encuentra usualmente en fisuras en las paredes o en los pisos, hendiduras en muebles y en la ropa de cama. Las picaduras de chinches se caracterizan por protuberancias rojas y que causan comezón (que ocasionalmente presentan una ampolla en la punta); usualmente, hay de 2 a 3 en fila. Es más probable que las picaduras ocurran por la noche. Las chinches son menos activas en clima frío.

Hormigas rojas

Dolor inmediato y sensación de ardor se experimentan con frecuencia después de una mordida seguido de hinchazón (de hasta ½ pulgada) y un líquido turbio en el área de la picadura. Las hormigas rojas atacan por lo regular a intrusos y se les encuentra comúnmente en pastizales, praderas, césped y parques en los estados del sur.

Abejas y avispas

A estos insectos alados se les encuentra usualmente cerca de flores, arbustos, áreas de picnic o playas. Se produce dolor inmediato y rápida hinchazón luego de un aguijonazo. Algunos niños presentan reacciones graves, tales como dificultad para respirar y urticaria en todo su cuerpo.

Garrapatas

Se les encuentra en áreas boscosas. Posiblemente se encuentren ocultas sin que se les note en el cabello o en la piel. Cuando intente extraer una garrapata no use fósforos, cigarrillos encendidos ni removedor de esmalte para uñas. Con la ayuda de unas pinzas, tome la garrapata cerca de la cabeza y tire suavemente directo hacia afuera.

Esperamos que este post le ayude a entender qué debe hacer ante la picadura de un insecto. ¡Déjanos un comentario si te queda aún alguna duda y te responderemos!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad