modelo mascarillas

Trucos y remedios para un cutis perfecto

Hoy quiero compartir con vosotros unos trucos y remedios para un cutis perfecto. Bueno, si no perfecto… casi perfecto. Para ello, vamos a ver alguna mascarilla por si eres propenso a tener granos. Veremos otra mascarilla por si tienes venitas en el rostro y un limpiador de cutis natural y casero.

Espero que alguno os pueda servir.

Limpiador facial para pieles con acné

Todos tenemos épocas en las que tenemos acné. Unos por juventud. Otros puede ser por nervios o estrés. Pero verás que con este limpiador, desaparecerán esos molestos granos.

Ingredientes

  • Zumo de limón.
  • Agua de rosas o de azahar.

Modo de empleo

Se mezcla a partes iguales el zumo de limón y el agua de rosas o azahar. Se aplica dos veces al día, una por la mañana y una por la noche. Esta solución es antiséptica y contribuye a restaurar el equilibrio ácido de la piel. Además ayuda a prevenir la aparición de espinillas y granos.

Mascarilla para pieles secas

Esta receta lleva arcilla. Cualquier arcilla puede valer, pero la mejor para este caso es la galactita. Es una arcilla jabonosa que se disuelve en agua, dándole el color de la leche.

Ingredientes

  • 6 cucharadas de galactita u otro tipo de arcilla.
  • 2 cucharadas de yogur natural.
  • 2 cucharadas de agua de patata.

Modo de empleo

Se cuecen dos patatas con medio litro de agua más o menos. Cuando estén cocidas se apaga el fuego y se reserva el agua. Se mezclan la arcilla, el yogur y el agua de las patatas hasta que forme una pasta homogénea. Con la cara lavada y bien seca, aplicamos la mascarilla evitando la zona de los ojos. Se deja actuar entre 15 y  25 minutos. Pasado este tiempo, aclaramos con el agua de las patatas que nos ha sobrado. Secamos el rostro dando unos pequeños golpecitos con los dedos. Para finalizar, tonificamos la piel con algún astringente antiséptico  e hidratamos con una crema nutritiva para este tipo de piel.

Mascarilla para el rostro con venitas

Hay muchos rostros que tienen la piel tan fina que se ven las venitas que pasan por el rostro. Esto en muchos casos es conocido como rosácea y la verdad es que no tiene tratamiento. Algunos doctores lo están intentando con láser, pero no es efectivo al cien por cien. Vamos a tratar de disimularlo con esta mascarilla.

Ingredientes

  • Huevo.
  • Levadura de cerveza.
  • Germen de trigo.
  • Aceite de germen de trigo.

Modo de empleo

Se mezcla una cucharada de cada uno de los ingredientes  se aplica la mascarilla con suavidad. Se deja actuar entre 15 y 20 minutos. Pasado estos minutos se aclara con agua tibia y se extiende una ligera capa de aceite de germen de trigo.

Pues hasta aquí estas dos mascarillas y el limpiador facial. como podéis ver son muy fáciles de elaborar y sus resultados son excelentes.

Ya me contaréis qué tal os han ido.

Hasta pronto!

 

 

Belleza , , , . Enlace permanente.
Artículo patrocinado por www.productobioecologico.com

45 comentarios sobre “Trucos y remedios para un cutis perfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *