Zarza en estado puro

Zarza, nuestra gran aliada contra la tos.

A la mayoría de las personas,los cambios estacionales nos afectan en mayor o menor medida a la garganta. En verano porque pasas de lugares en los que hace calor, a lugares con el aire acondicionado a tope. En invierno, porque el frío se nos mete en la garganta. ¿Y qué es lo primero que aparece? Esa molesta tos que en ocasiones no nos deja ni hablar. Al momento vamos todos a la farmacia a por un jarabe para la tos. Pero a parte de los jarabes, que también están bien, ¿conoces la efectividad de la zarza?

La zarza, esa planta de la que todos huimos porque pincha, ya que es de la familia de las rosáceas. Esa que nos da un fruto pequeño de color rojo o negro, las moras, con las que puedes hacer tartas o mermelada.

¿Sabías que es un remedio muy efectivo contra la tos y demás afecciones de las vías respiratorias como la inflamación de garganta incluso con pus?

Yo lo tomo desde siempre, tan sólo precisamos zarza y miel. Como puedes ver, es un remedio que está al alcance de cualquiera, ya que es una planta que en el campo la encontramos siempre.

Modo de preparación

El modo de preparación es muy sencillo. Se prepara  como cualquier otra infusión con toda la planta, hojas y tallos.

En un cazo, ponemos un vaso de agua a calentar. Cuando empiece a hervir ponemos la zarza cortada a trozos pequeños.¡ No le quites los pinchos, vale todo! Cuando vuelva a hervir, lo dejamos un par de minutos y apagamos el fuego. Lo dejamos reposar unos 5 minutos más o menos y lo colamos. Le ponemos una buena cucharada de miel y nos lo tomamos.

Con una o dos infusiones al día, tendremos más que suficiente para que esa tos tan molesta nos abandone.

Espero que os funcione igual de bien que a mí.

Salud . Enlace permanente.
Artículo patrocinado por www.productobioecologico.com

33 comentarios sobre “Zarza, nuestra gran aliada contra la tos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *